viernes, 15 de enero de 2010

SOLIDARIDAD CON EL TERREMOTO DE HAITI




Jóvenes x Herencia se adhiere al llamamiento de Juventudes Socialistas de Herencia a la solidaridad y ayuda urgente ante la devastación causada por el terremoto en Haiti.


A las 21:53 hora española del día 12, se ha producido un seísmo de 7,3 en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe. El terremoto ha afectado gravemente al país caribeño, el más pobre de América Latina. Aún no hay cifras oficiales de víctimas, ya que las comunicaciones con el país están bloqueadas, pero las últimas noticias hablan de miles de víctimas y de un número sin determinar de desaparecidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha confirmado el envío urgente de ayuda humanitaria desde Panamá, donde la Cooperación española dispone de una base logística, y desde España.

Debido al mal estado en que han quedado las comunicaciones, Exteriores no ha podido confirmar la ausencia de víctimas entre la población española residente en el país. Solidaridad Internacional, por su parte, sí ha confirmado que su personal en el terreno se encuentra bien.

Solidaridad Internacional tiene presencia en Haití desde 2004 y actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití.

Solidaridad Internacional, junto con sus entidades socias locales (CROSE, ABCAB y ATEPASE),
trata de mejorar las condiciones de vida de los y las pequeñas productores/as agropecuarios.

En estos momentos Solidaridad Internacional en Haití ha comenzado a evaluar los daños causados por los seísmos para atender las necesidades básicas de la población y ha habilitado dos números de cuenta para recoger fondos destinados a apoyar las labores de emergencia.

Esperamos contar con vuestra ayuda.
Los números de cuenta para hacer los ingresos son los siguientes:

Banco Santander
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 0049-0001-54-2210042242

Caja Madrid
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882

Un cordial saludo.
fotografia: www.publico.es

miércoles, 13 de enero de 2010

¿Qué es Cortes Jóvenes?La tercera edición de Cortes Jóvenes de Castilla-La Mancha elegirá a 47 alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño para que asistan a las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo, los días 27 y 28 de abril de 2010, donde se sentirán como jóvenes diputados y diputadas durante dos días. Durante estos dos días, las deliberaciones, aportaciones y conclusiones serán tomadas en cuenta por las administraciones regionales a la hora de poner en práctica aquellas políticas transversales que afecten a los jóvenes. La organización de Cortes Jóvenes corre a cargo del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación y Ciencia y las Cortes de Castilla-La Mancha.

+ info: http://www.portaljovenclm.com/cortesJovenes.php

sábado, 2 de enero de 2010