domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2010


CASTILLA-LA MANCHA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CON MÁS DE 400 ACTOS


El Gobierno regional celebrará su acto institucional en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares bajo el lema “La igualdad: la razón que nos mueve” y la Red de Centros de la Mujer ha programado un amplio conjunto de actividades de sensibilización para este día.


Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno regional ha preparado un acto institucional que se celebrará este día en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares bajo el lema “La igualdad: la razón que nos mueve”.


Este título ha sido elegido por dos motivos: en primer lugar, porque es la razón la que acompaña al movimiento de lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres y, por otra, porque el principio de igualdad regula toda la acción política del Gobierno de Castilla-La Mancha.


En este acto, al que asistirán más de 800 personas, se conmemorarán los avances experimentados por las mujeres en las últimas décadas, se reivindicarán los asuntos pendientes y se hará hincapié en la importancia de apostar por las políticas de igualdad en los tiempos de dificultad económica.


Por otra parte, los 85 Centros de la Mujer de la región, intensificarán la función de sensibilización social que realizan durante todo el año en este mes de marzo, al tratarse de la celebración del Día Internacional de las mujeres, para lo cual han programado un conjunto de más de 400 actos.

Una de las principales líneas de actuación del Instituto de la Mujer es la prevención de las discriminaciones de género a partir de la sensibilización social de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra de todas las edades, una tarea que se lleva a cabo a través de todo tipo de actuaciones educativas, culturales y de visibilización como las que realizan los Centros de la Mujer.


De este modo, estas programaciones incidirán en el mensaje de que la consecución de la igualdad, no es sólo una cuestión de justicia social, sino un elemento necesario para el desarrollo sostenible, la rentabilidad económica y el bienestar social.


Las actividades a realizar estos días engloban un variado conjunto de modalidades, entre las que se encuentran las charlas formativas, los ciclos de cine, las conferencias, las actuaciones en los centros escolares, los eventos simbólicos como marchas por la igualdad o carreras de la mujer o representaciones teatrales, entre otras.


No hay comentarios: