martes, 12 de junio de 2012

JORNADA Nº 2. CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Este sábado 9 de junio dio comienzo el campeonato Local de fútbol sala de verano 2012 con un total de 16 equipos participantes.

Este campeonato se juega en dos grupos de 8 equipos cada uno de manera que al finalizar la liguilla regular los 4 primeros de cada grupo quedarán clasificados para jugar los Play-off para el título de campeonato. Los restantes equipos de cada grupo también jugaran su clasificación general. De esta forma los 16 equipos jugarán los mismos encuentros.

En el campeonato de verano como ya viene siendo habitual se destaca el trofeo a la deportividad "Memorial Victoriano Manzanares", lo mismo que en el campeonato de invierno otorgando este trofeo al ganador de la deportividad correspondiente al equipo que menos tarjetas recibe, puntuándose con 5 puntos la tarjeta amarilla y 10 puntos la tarjeta roja. El equipo que no se presente a algún encuentro queda automáticamente descalificado, sin opción a este trofeo.

Este año 2012 como nota destacada, decir que las finales se van a jugar como hace ya algunos años. En feria aunque está aún el día por confirmar.

Durante el campeonato se jugará un 24H local, que también tiene la fecha sin confirmar, con los equipos participantes de este campeonato pudiéndose ampliar con algún equipo más incluso no local aunque en este caso deberán pagar una inscripción de 50 euros por equipo.



1º Jornada de liga

La primera jornada ha destacado por la deportividad de los equipos habiendo recibido entre todos ellos tan solo 2 tarjetas amarillas en los 8 partidos disputados siendo estos datos tan buenos que nos gustaría encontrar jornada tras jornada.

Sobre el juego de los equipos también hay que destacar el gran nivel en la mayoría de los participantes. Bien podemos decir que en Herencia hay nivel de fútbol sala desde que se fundo este deporte y sigue estando vigente este nivel en la mayoría de los participantes.

Durante el trascurso de los partidos disputados ha habido alguna que otra sorpresa como la encontrada con el equipo Kozero Mix que se dejaba los tres puntos tras perder por 6 goles en contra ante el Besolla F.S después conseguir 5 tantos a favor, aunque bien es cierto que los jugadores del Besolla F.S. merecieron la victoria por juego y colocación en la cancha.

También buen partido del Herencia.net 4-1 Siglo XXI. Los chicos del Herencia.net pueden llegar lejos debido al juego que realizan.

AAVV Atletico Encarnación 4 - 3 Transportes Gómez, también ha sido sorpresa debido a que el equipo Transportes Gómez encaraba esta primera jornada con muchas bajas y los chavales del AAVV Atlético Encarnación supieron aprovechar este hecho para alzarse con el triunfo.

La próxima jornada debido a que habrá eventos deportivos en el campo de fútbol el sábado, la jornada completa se jugará el domingo por la mañana en horario de 10:00 a 13:00 respectivamente para cada grupo.


Crónica: Jesús Diaz-Pavón

1 comentario:

Gonzalo Tajuelo dijo...

Vamos ese Besolla F.S. que apuntamos también alto, la primera victoria no fue casualidad!! ARRIBA BESOLLITA