domingo, 4 de julio de 2010

JXH SOLICITA AL AYUNTAMIENTO LA INSTALACIÓN DE UNA PANTALLA GRANDE PARA LA SEMIFINAL

El ayuntamiento estaría estudiando la colocación de una pantalla para ver el miercoles el partido que jugará la selección española con Alemania correspondiente a la semifinal del Mundial de fútbol que se está disputando en Sudafrica.



España-Alemania, semifinales del Mundial de Sudáfrica. Por primera vez en la historia, La Roja se mete entre los cuatro equipos que pelearán por ganar la Copa del Mundo y de paso acabó con la maldición de los cuartos de final que tanto nos había perseguido.


El gol de Villa tumbó a Paraguay y nos dio el pase a semifinales, algo que se nos resistía desde que comenzaron los Mundiales. Desde Italia 34 hasta Corea y Japón 2002, España se quedó en cuatro ocasiones en el maldito cruce de cuartos.

Por un momento, sobrevolaron los fantasmas del pasado con el árbitro Carlos Batres recordándonos a Al Gandhour. Primero porque mandó repetir el penalti a Xabi Alonso y después por tragarse un derribo de libro a Cesc que era penalti y expulsión.

Pero esta vez, no se cruzó en nuestro camino ni Italia (1934 y 1994), ni Bélgica (1986) ni Corea (2002). Los paraguayos nos los pusieron difícil pero ya estamos en semifinales. El miércoles nos espera Alemania, el mismo rival con el que La Roja conquistó la Eurocopa en 2008.

La organización de JXH está en contacto con el Ayuntamiento de Herencia, através de la concejalia de Deportes y la concejalia de Obras y Servicios para confirmar a lo largo de la mañana de hoy día 5 de junio su instalación y el lugar elegido.

Cuando eran las 18:00 horas de la tarde, el Concejal de Obras y Servicios nos ha trasmitido que el Ayuntamiento se compromete a instalar una pantalla gigante en el lugar más coveniente para que se pueda ver bien, ya que a las 20:30 horas hay mucha claridad, para la final del mundial si España ganara a Alemania este miercoles.

Del mismo modo Vicente Martín nos ha trasmitido su deseo de que esto se hubiera podido hacer el miercoles pero por la precipitación del encuentro de semifinales no permite organizar decentemente el evento pero que si que lo habían pensado para la final y que de pasar a la final, la pantalla se instalará y el mismo jueves de esta semana se diría dónde quedará definitivamente instalada.

Desde JóvenesxHerencia, agradecemos la atención prestada por los concejales de cara a poder llevar acabo esta iniciativa.

JXH

No hay comentarios: